Los tratamientos estéticos ideales para el invierno
![](https://static.wixstatic.com/media/55ced1_02ccb58ce4c5469dab218887defc0b98.jpg/v1/fill/w_500,h_322,al_c,q_80,enc_avif,quality_auto/55ced1_02ccb58ce4c5469dab218887defc0b98.jpg)
Siempre escuchamos que el invierno es la mejor estación del año para realizarnos tratamientos estéticos. ¿A qué se debe? ¿Cuáles son los beneficios y cuáles los tratamientos ideales?
Sabemos que el invierno es la mejor estación del año para realizarnos tratamientos estéticos. Esto se debe a los múltiples beneficios o, en realidad, a la ausencia de complicaciones teniendo en cuenta que en esta época del año:
-El sol afecta menos la piel.
-Cualquier molestia posterior a los procedimientos se sobrelleva mejor con el frío que con calor.
-Las pacientes se toman este período de “mantenimiento” para llegar en perfecto estado a la primavera.
-Algunos de los tratamientos requieren unos días de recuperación o de espera entre sesión y sesión y, por eso, son ideales para el otoño y el invierno.
Algunos de los tratamientos ideales para esta temporada:
-Peeling. Se realiza en forma manual (a través de químicos) o mecánica (a través de microdermoabrasión con punta de diamante) para exfoliar capas de piel y, así, regenerarla. El peeling es un aliado ideal para tratar rostros con acné y también para disminuir pequeñas arrugas de expresión.
-Depilación definitiva. Se recomienda exclusivamente para el otoño-invierno porque requiere varias sesiones durante las cuales no podrás exponerte al sol. Se realiza con un láser que se aplica sobre la zona y que ataca el vello de raíz, reconociéndolo por su pigmento oscuro. En caso de que estar bronceada, este láser puede actuar afectando la piel y dejándola manchada.
-Luz pulsada. El invierno es la estación del año adecuada para combatir las manchas porque el tratamiento puede llegar a las capas más profundas de la piel, garantizando mejores resultados. A través de este procedimiento se obtiene una piel suave por medio de la estimulación de colágeno. También es recomendada para tratar la rosácea porque con el láser se atenúan las arañitas y el enrojecimiento facial.