Trucos de maquillaje para nariz ancha
![Rihanna1.jpg](https://static.wixstatic.com/media/55ced1_a9c5870e0f304d72b2f5229bc754519e.jpg/v1/fill/w_980,h_653,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_avif,quality_auto/55ced1_a9c5870e0f304d72b2f5229bc754519e.jpg)
Rihanna es una de las famosas con una nariz ancha, y no deja que se la retoquen o maquillen. Puedes seguir su ejemplo y aceptarte tal cual eres; sin embargo, si es algo que te acompleja mucho puede que necesites algunos trucos de maquillaje para nariz ancha. ¿Quieres aprenderlos?
Identificar la nariz
Para identificar si nuestra nariz es ancha, debemos fijarnos en los lados de la misma: es grande y gruesa en esa zona, pero no tiene por qué se prominente al ponernos de perfil. El juego de luces y sombras que hagamos con el maquillaje disimulará este punto: los tonos oscuros adelgazan y dan profundidad, los claros dan volumen.
Hacer el maquillaje adecuado
Lo primero que debes hacer es maquillarte como de costumbre: utiliza una base del mismo tono que tu piel y cubre todo el rostro con ella. No te olvides de prestar especial atención en la nariz.
Para perfilar la nariz, comienza trazando una línea vertical en cada extremo de la nariz con un corrector o una base más oscura y un pincel fino. La línea debe trazarse desde las cejas hasta las aletas de la nariz. El siguiente punto es añadir luz con un corrector o base más clara, desde entre medio de las cejas hasta la punta de la nariz.
Lo ideal es ir aplicando el maquillaje de a poco para no excedernos, y luego difuminar muy bien –lo ideal es que utilices una esponjita para maquillaje– para que no se vean los trazos definidos y se note el maquillaje. Aplicar unos polvos translúcidos sobre la nariz para evitar los brillos y terminar el maquillaje.
Recomendaciones
Si recién estás aprendiendo puedes optar por una sombra marrón chocolate mate y una sombra clara iridiscente, ya que el polvo es más fácil de aplicar.
Si bien maquillarte con los dedos es algo válido, lo ideal es hacerlo con una brocha finita.
No utilices lápices de labios fuertes o contrastantes, ya que fijarán la atención demasiado en la zona y alguien puede notar el maquillaje.
No corrijas más de una cosa a la vez, sino quedarás con un aspecto artificial.
Este maquillaje es ideal para maquillajes de noche o de fiesta, para el día a día, en lugar de las correcciones puede ser mejor realzar otros rasgos bonitos para desviar la atención de la nariz.
Fuente: Lucia Vazquez