¡Adiós al acné! Malos hábitos que tenes que evitar
No te dejes guiar por las apariencias: esos hábitos que parecían inofensivos pueden ser los culpables de esos insoportables granitos...
#1 Usar jabones aromáticos
Lo primero que recomiendan los doctores ante un caso de acné es suspender el uso de esta variedad de jabones. Entonces, si tú también sufres esta problemática, es importante que busques otras alternativas de higienizarte, como los jabones que están especialmente diseñados para pieles sensibles.
#2 Apretar granitos
Tiene todo el sentido del mundo que te veas tentada a acabar con esos granitos desagradables. Pero, ¡resiste! Eso de andar apretándolos no hará más que empeorar la situación y contribuir a que la infección se esparza hacia el exterior de tu piel.
#3 Abusar del azúcar
Si bien hay bastante evidencia que lo asegura, no todas las fuentes están de acuerdo en que el azúcar sea responsable del acné. No obstante, sí que hay algo seguro: ¡ahorrar en azúcar no te hará nada mal!, sino todo lo contrario.
#4 Utilizar sprays de pelo
El acné se encuentra en la lista de efectos secundarios de más de un spray de pelo. Así que, ¡ojo al piojo!, y usa tu mano como escudo a fin de evitar que este tipo de productos entre en contacto con tu piel.
#5 Acudir a los cosméticos equivocados
Nunca es aconsejable aplicarse cualquier cosmético sobre el rostro y, ¡menos si eres propensa al acné! En este sentido, es importante que elijas una línea de productos que haya sido especialmente creada para tu tipo de piel.
Estas son algunas de las posibles (y más probables) causas de tu problemática. ¡Enhorabuena!, ahora que las conoces estás un paso más cerca de poder gritar: ¡Hasta nunca, acné!
Fuente: Valentina Mongrell