Los alimentos y la piel
- Körper Clinica Privada
- 20 may 2015
- 1 Min. de lectura

Las cremas y otros productos cosméticos no son suficientes para mantener una piel saludable. Un factor fundamental para la nutrición del cutis es la alimentación, y los principales nutrientes implicados en ella son los siguientes:
Vitamina A: si la piel es seca o áspera, si tiene barritos, es probable que le falte esta vitamina; la encontrarás en alimentos como leche, yema de huevo, zanahoria, verduras de hoja.

Vitaminas del complejo B: contribuyen a mantener el color rosado de la piel, evitan la grasitud y previenen eczemas y manchas. La leche, levadura de cerveza, hígado, verduras de hoja son ejemplo de alimentos ricos en ellas.
Vitamina C: ayuda a evitar la sequedad de la piel, encontrándola en naranjas, pomelos, limones, pimientos verdes.
Proteínas: son necesarias para la salud de todo el organismo, incluida la piel, y cumplen una función plática (formadora y regeneradora de tejidos). Principalmente se encuentran en alimentos de origen animal: lácteos, carnes de todo tipo, huevo).
Hierro: es esencial para que la sangre irrigue y alimente la piel correctamente, contribuyendo al color rosado que caracteriza a una piel saludable. Se encuentra en carnes (principalmente roja), hígado y huevo, y también en alimentos vegetales, como verduras de hoja y lentejas, aunque el hierro contenido en ellas necesita de facilitadores (como vitamina C) para su absorción.
Lic. María Carolina Moroni
Licenciada en nutrición M.P.2487